Información

Contacto

Por correo: info@elmatuy.com – Por teléfono: (+57) 315-322-0653 (de 8:00 am a 6:00 pm)


 

La Reserva Natural El Matuy se encuentra ubicada en Palomino en el departamento de la Guajira, a 70 Km de Santa Marta y a 90 Km de Riohacha. Su ubicación hace que el acceso a El Matuy sea muy fácil desde ambas ciudades.

El Matuy es un sitio diseñado para ofrecer descanso, paz y buena comida. Si su plan es leer un libro en una hamaca, dormir hasta tarde y ver las estrellas cada noche, este es un lugar ideal. Además, dentro de El Matuy se encuentran un bosque típico seco tropical, una laguna con garzas y lotos y contamos con más de 100 metros de playa donde no será molestado por vendedores ambulantes. Por su cercanía a la Sierra Nevada de Santa Marta, existe un río a cada lado de la Reserva a los que se puede llegar caminando por la playa y disfrutar de la desembocadura al mar. En El Matuy usted podrá disfrutar de un tiempo inolvidable, donde cada día se sentirá más descansado y con más energía.

La comida de El Matuy se basa en ingredientes frescos aprovechando la riqueza de frutas y verduras de la zona, así también como la gran diversidad de alimentos del mar. Para darle un último toque de sabor, preparamos todas las comidas sobre un fogón de leña. Vea un video de como preparamos la comida en El Matuy haciendo click aquí.

Contamos también con una cancha de Volleyball, asoleadoras, hamacas y kioskos en la playa y varios paseos, como puede ser el de caminar por la Sierra bordeando el río Palomino, para luego deslizarse sobre el río en un neumático entre árboles y pájaros. También se encuentran cerca varios lugares de interés como son el Parque Nacional Natural Tayrona, Quebrada Valencia y el Santuario de Flora y Fauna Los Flamencos.

Además de ser un eco-hotel, El Matuy ha estado comprometidos con la conservación del medio ambiente desde la creación de la reserva, momento en el que nos afiliamos a la Asociación Red Colombiana de Reservas Naturales de la Sociedad Civil. Recientemente, la página de viaje TripAdvisor reconoció nuestro desempeño ambiental otorgandonos el premio EcoLíderes – Nivel Oro.

Prepárese para relajarse y descansar en una hamaca frente del mar y disfrutar de nuestra deliciosa comida fresca.

 

 

Colombia_Palomino_Viaje_Asia_2014-2015_IMG_6783_Reserva_Natural_El_Matuy_Simon_Uribe-Convers

Colombia004_Reserva_Natural_El_Matuy_Simon_Uribe-Convers

Colombia005_Reserva_Natural_El_Matuy_Simon_Uribe-Convers

Colombia_Palomino_Viaje_Asia_2014-2015_IMG_7885_Reserva_Natural_El_Matuy_Simon_Uribe-Convers

Colombia_Palomino_Viaje_Asia_2014-2015_IMG_8120_Reserva_Natural_El_Matuy_Simon_Uribe-Convers

Colombia_Palomino_Viaje_Asia_2014-2015_IMG_8024_Reserva_Natural_El_Matuy_Simon_Uribe-Convers

Colombia_Palomino_Viaje_Asia_2014-2015_IMG_8075_Reserva_Natural_El_Matuy_Simon_Uribe-Convers